Serena Williams derrota a la número 2 del mundo

De esta forma, la estadounidense ya está en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y el público continúa apoyándola.
Serena Williams derrota a la número 2 del mundo

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó a la número 2 del ránking WTA, Anett Kontaveit, en segunda ronda del US Open con resultado de 7-6(4), 2-6 y 6-2. De esta forma, la reina del tenis pasa a tercera ronda y sigue alargando su retiro.

Semanas antes de comenzar el Abierto de Estados Unidos, Williams anunció que este sería su último torneo y que al terminar su participación dejaría el tenis. Con 40 años de edad y una carrera deportiva impresionante, Serena tienes planes de dedicarse a otros aspectos de su vida, como su familia y sus negocios. Sin embargo, la estadounidense sigue invicta y el retiro tendrá que esperar, por ahora.

Williams jugó un tenis fantástico desde el principio del partido, por lo que pudo llevarse el primer set. Después de esto, sufrió algunos pasajes del partido, lo que dio la oportunidad a Kontaveit de tomar la delantera en el segundo set. No obstante, su jerarquía y su experiencia de muchos años se hicieron presentes en los momentos justos y, por eso, pese a llevar mucho tiempo sin ganar ningún torneo importante, logró derrotar a la estonia.

Próximos partidos de Serena Williams en el US Open

Para la tercera ronda del Abierto de Estado Unidos, Williams debe enfrentarse a la australiana Ajla Tomljanovic este viernes, quien ocupa el puesto 46 en el ranking mundial. Aunque nunca se han enfrentado antes, Serena puede confiar en que tendrá el completo apoyo del público.

Por supuesto, antes de este partido, la estadounidense tiene otro compromiso importante: dobles femeninos con su hermana Venus Williams. Las dos tenistas no han competido en equipo desde 2018, cuando cayeron en la tercera ronda del Roland Garros ante la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac.

Serena Williams es una leyenda del tenis

Ha jugado al tenis como profesional desde los 14 años. En su carrera deportiva, Serena lleva 23 torneos de Grand Slam en individuales. Su primer Roland Garros lo conquistó en 2002, al derrotar a su hermana Venus, y ese mismo año se quedó con su primer Wimbledon. Williams ha ganado en siete veces el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, también cuenta con seis títulos del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros.

Con una trayectoria tan destacada y admirable, Serena Williams ya no tiene nada que demostrar ni nada que perder, justo como lo expresó en la entrevista luego de triunfo del pasado miércoles:

Me siento que ya he ganado, físicamente, mentalmente, es fantástico. Hoy me dije ‘solo juega, eres Serena’ y conseguí hacerlo.

Serena Williams
Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.