Roger Federer termina su carrera como tenista profesional

La Copa Laver de la próxima semana será su último torneo profesional. El suizo se retira con 20 títulos de Grand Slam.
Roger Federer termina su carrera como tenista profesional

El tenista suizo Roger Federer tomó sus redes sociales este jueves para anunciar el fin de su carrera profesional en el tenis. Por medio de una emotiva carta y vídeo, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos dio a conocer que la Copa Laver de la próxima semana será su último evento competitivo. Después, pondrá fin a su participación en el ATP Tour y en los Grand Slams.

En su carta dirigida a su «familia del tenis», amigos, competidores y fanáticos, Federer hizo referencia a las lesiones y cirugías que ha tenido que enfrentar los últimos tres años. «He trabajado para volver a plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo, y su menaje para mí ha sido bastante claro», explicó el suizo.

«El tenis ha sido muy generoso conmigo, incluso más de lo que habría soñado. Ahora, debo reconocer cuándo es tiempo de concluir mi carrera competitiva», continuó Federar en su comunicado. «Es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que el tour me ha dado. Pero al mismo tiempo, tengo mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo».

Con 41 años de edad, Roger Federer ha jugado más de 1.500 partidos y ha conquistado 20 títulos de Grand Slam, superado solo por Rafael Nadal y Novak Djokovic. Hasta ahora, es el tenista que más semanas consecutivas (237) se ha mantenido como N.° 1 del ránking ATP. También alcanzó 28 títulos de Masters 1000 individuales y es el tenista de mayor edad (cuando tenía 36 años) en llegar a la cima del ránking mundial.

Los seguidores del deportista suizo y los fans del mundo del tenis podrán disfrutar del último torneo de Federer en la Copa Laver, desde el 23 a 25 de septiembre. Este evento se llevará a cabo en Londres y reunirá a otras estrellas como Nadal, Djokovic, Casper Ruud y Frances Tiafoe, entre otros.

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.