Nokia apuesta por el reciclaje de teléfonos celulares

Nokia apuesta por el reciclaje de teléfonos celulares

La empresa de telecomunicaciones Nokia está implementando una estrategia ecológica de reciclaje de teléfonos. Esta propuesta consiste en permitir que los compradores “alquilen” sus celulares por un periodo de tiempo de vida útil y luego lo regresen como parte del proceso de reciclaje.

El nombre de la iniciativa es Nokia Circular, su objetivo es evitar el incremento de los desechos generados por la fabricación de celulares. HMD Global, la marca detrás de los teléfonos Nokia, hizo este anuncio en el marco de la IFA 2022. Este servicio de suscripción estará disponible, por ahora, en Reino Unido y Alemania. Aunque la intención de la empresa es llegar a todos los lugares del mundo posibles.

¿Cómo funciona el reciclaje de teléfonos?

La idea es poder “alquilar” un teléfono inteligente por una tarifa mensual, incentivando a los usuarios a conservar el celular por más tiempo del que normalmente se hace. Una vez concluido este periodo, la persona tiene la oportunidad de reemplazarlo por otro más actualizado, directamente con la empresa HMD Global. Entonces, el equipo descartado podrá ser reciclado o donado.

Mientras la suscripción esté activa, el usuario será miembro de un programa llamado Seeds of Tomorrow. Este funciona como un fondo para ganar “semillas” y donarlas a causas sociales. El truco está en que mientras más tiempo conserve su teléfono actual, más semillas podrá ganar. Luego puede gastarlas en tres organizaciones benéficas dedicadas a la protección del medio ambiente.

Algunos los proyectos en los que trabajan estas organizaciones benéficas incluyen: plantación de árboles con Ecologi, limpieza de plástico de los ríos con ClearRivers y llevar tecnología a quienes no la tienen con Unconnected. Se espera que Nokia de más información sobre este programa, por ejemplo, la cantidad de las “semillas” donadas, o incluso el tiempo que tomará acumularlas.

Por el momento, son solo cuatro los dispositivos disponibles en el Reino Unido que pueden ser «alquilados» para participar en la propuesta de Nokia, estos son:

  • Nokia G60 5G
  • X30 5G
  • XR20
  • Tableta Nokia T10

Información cortesía de Semana.com

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.