Nadal gana fuerza y pasa a segunda ronda del US Open 2022

Nadal derrotó al australiano Hijikata en primera ronda del US Open al imponerse en el cuarto set y cerrar la noche con 4-6, 6-2, 6-3, 6-3.
Nadal gana fuerza y pasa a segunda ronda del US Open 2022

En primera ronda del US Open 2022, Rafael Nadal se enfrentó al australiano Rinky Hijikata. Después de tres horas de acción en la cancha, el español venció a su oponente con 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3. Aunque no fue la noche perfecta para Nadal, el tenista mantuvo su mente en el partido y poco a poco fue mejorando su desempeño.

Todos los ojos estaban puestos en Nadal

Luego de perder sorpresivamente en su debut en el Masters de Cincinnati, Nadal dijo haber estado entrenando bien para el Abierto de Estados Unidos, donde no competía desde 2019. El español se enfrentaba al joven Hijikata, actualmente el número 198 del ranking mundial. Aun con el apoyo del público, Rafa tuvo un comienzo flojo.

Hijikata mostró un juego agresivo y hábil durante el primer set. Mientras que Nadal todavía no había encontrado su ritmo y mantuvo sus servicios con menos potencia de la que acostumbra. Efectivamente, el australiano se llevó el primer set con 6-4 sobre Rafa.

Ya en el segundo set el español comenzó ganando fuerza, poco a poco se mostraba cada vez más cómodo con la pelota. Hijakata mantuvo la presión, pero no fue suficiente para evitar que el tenista con más experiencia se fuera arriba en el set con 6-2.

Su rival se esforzó en utilizar todas sus habilidades. Sin embargo, Rafa no dio marcha atrás y en el tercer set volvió a jugar con mayor potencia y agresividad. En ese punto de la contienda, Nadal sacó a relucir las derechas paralelas que lo caracterizan y consiguió romper los servicios del joven australiano. El resultado del set fue 6-3 a favor del español.

Estos mismos números se repitieron para el cuarto y último set, donde Hijikata no cedió ante Rafael y mostró un tenis rebelde de gran nivel. Pese a esto, Nadal ya no dejaba lugar a dudas de que estaba en excelente forma. Con una fuerte concentración, el veterano cerró el encuentro y conquistó su paso a segunda ronda.

Próxima cita: Nadal vs Fognini

Para la segunda ronda del US Open, el número dos del mundo deberá enfrentarse al italiano Fabio Fognini en un partido que todavía está por definirse. Se espera un partido emocionante y entretenido, incluso cuando el debut de Fognini en primera ronda no fue el más brillante contra el ruso Aslan Karatsev.

Sobre el futuro, Nadal comentó después de su victoria que solo piensa en disfrutar del tenis y del torneo tanto como pueda. Especialmente, luego de creer que no podría llegar a participar en el Abierto de Estados Unidos como consecuencia de su lesión abdominal. El español se mostró feliz después del partido, y también aprovechó para agradecer al público asistente por su apoyo.

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.