Instagram simplifica sus funciones de compras

La red social espera darle más importancia a los vídeos de formato corto, pero no abandonará el comercio electrónico por completo.
Instagram simplifica sus funciones de compras

La compañía Meta, propietaria de Instagram, ha decidido cambiar las prioridades de negocio para esta red social y se encuentra trabajando para reducir las funciones de compras en la plataforma. Esto con la intención de enfocarse en la publicidad y obtener así ingresos más directos.

De acuerdo con el medio digital estadounidense The Information, Instagram planea eliminar la sección de «Tienda» y reemplazarla con una versión menos compleja que se llamará Tab Lite. Este plan de acción deja en segundo plano el conocido social shopping, es decir, la venta a través de las redes sociales. En cambio, le da la oportunidad a la aplicación de continuar creciendo en la publicidad de influenciadores y grandes marcas.

¿Qué quiere hacer Instagram después de reducir la funciones de compras?

Un portavoz de Meta explicó que, Instagram no tiene la intención de alejarse por completo del comercio digital. En realidad, lo que espera es atraer a más personas y más ingresos al darle mayor relevancia a la promoción de productos a través de las historias, los reels y las compras en directo.

A partir de esta semana, la aplicación lanzará una prueba pública de la nueva versión de Tab Lite para sus funciones de compras, dándole la oportunidad a los usuarios de que conozcan esta opción, según señala The Information. Quienes se dedican al comercio electrónico con ayuda de Instagram necesitan tomar su tiempo para evaluar los cambios en la plataforma y realizar sus propios ajustes en sus negocios. Por otro lado, la red social también tiene pensado suprimir el botón de la pestaña de compras, probablemente en marzo de 2023.

Meta, como es el caso de otras grandes empresas del sector, por ejemplo Apple, buscan invertir y ganar mucho más dinero por medio de proyectos relacionados con la gestión de marketing. Esto requiere que la compañía sume más de 200 nuevos empleados a sus operaciones, además de dejar ir ideas anteriores.

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.