Comer zanahoria cruda mejora tu función cerebral

El aporte de potasio y fósforo que consigues de consumir zanahoria cruda revitaliza y refuerza tu sistema nervioso.
Comer zanahoria cruda mejora tu función cerebral

La zanahoria es un tubérculo que contiene muchos nutrientes, entre ellos se encuentran minerales como el potasio y el fósforo que ayudan a reanimar el sistema nervioso. Por esa razón, comer zanahoria cruda puede mejorar considerablemente las funciones de tu cerebro.

Según un estudio realizado por el Centro de Envejecimiento y Regeneración de la U. Católica, en Chile, el potasio es importante para preservar la buena circulación de sangre al sistema nervioso. Esto no solo previene los accidentes cerebrales, sino que también aumenta las capacidades cognitivas de las personas.

Por su parte, el fósforo es un mineral que ralentiza el deterioro de la memoria, especialmente frente a la amenaza de enfermedades neurodegenerativas.

¿Por qué debes comer zanahoria cruda?

Cuando se consume la zanahoria cruda, el aporte de fibra es mayor, con lo cual se beneficia notablemente el proceso de digestión. Una correcta digestión de los alimentos es importante para poder adsorber mejor los nutrientes.

Asimismo, la ingesta regular de este vegetal crudo fortalece los dientes. En primer lugar, gracias a que incrementa el riego sanguíneo bucal y hace más difícil que las bacterias se peguen a los dientes. Mientras que, en segunda instancia, las zanahorias tiene un significativo contenido de flúor, sustancia esencial para proteger el esmalte dental y mantener las caries a raya.

Otros beneficios de la zanahoria para tu salud

Entre los distintos nutrientes que contiene la zanahoria, está la vitamina A. De acuerdo con información de la Clínica Mayo, este nutriente es fundamental para la visión y el crecimiento. Igualmente, es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer.

A los beneficios de la vitamina A se le puede sumar el alto porcentaje de agua que contienen las zanahorias. En consecuencia, es un alimento importante para mantener la piel sana y fuerte. Además de desintoxicar el organismo.

Por lo general, el consumo de este vegetal se recomienda mucho para las personas que sufren de estreñimiento y gastritis. La razón consiste en que es rico en fibra, y que al masticarlo incrementa la producción de saliva y jugos gástricos necesarios para la digestión.

Comer zanahoria cruda tiene grandes beneficios para tu organismo. Si acompañas su consumo con hábitos saludables, como hacer ejercicio, te sentirás mejor cada día.

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Juan , septiembre 2, 2022 @ 2:14 pm

    Dificil que me la pueda comer cruda asi directo. Con mayonesa jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.