Carlos Alcaraz gana su primer Grand Slam y es el N.° 1 del mundo

El español derrotó a Carper Ruud en la final del US Open, convirtiéndose en el tenista más joven en alcanzar la cima del ránking ATP.
Carlos Alcaraz gana su primer Grand Slam y es el N.° 1 del mundo

Este domingo, Carlos Alcaraz venció en la final del US Open 2022 a Casper Ruud de Noruega, para conquistar así su primer título de Grand Slam. Este triunfo le valió al joven español los puntos suficientes para convertirse en el tenista N.° 1 del ránking mundial de la ATP.

El estadio Arthur Ashe de Flushing, en la ciudad de Nueva York, fue testigo de un partido reñido donde Carlos Alcaraz se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego. Para Ruud esta era la segunda vez que disputaba una final de Grand Slam. Pese al gran juego que demostró, no pudo superar al español. Sin embargo, su participación en el US Open le permitió subir hasta el puesto N.° 2 del ránking ATP.

De esta forma, Alcaraz ve hecho realidad su sueño de la infancia, ser el N.° 1 del mundo y ser un campeón. Lamentó que algunos miembros de su familia no pudieran estar allí con él, pero igualmente pudo celebrar su triunfo con su entrenador Juan Carlos Ferrero, su padre y el resto de su equipo.

El joven de 19 años venía de disputar tres partidos consecutivos a cinco sets, incluyendo el encuentro que terminó a las 2:50 a.m. y donde derrotó a Jannik Sinner. Ese fue de hecho el segundo partido más largo de la historia del US Open.

No obstante, Carlos Alcaraz puso a un lado el cansancio y dio su mejor esfuerzo en la cancha para conseguir el título del US Open, además de ser ahora el N.° 1 más joven en la historia del ránking ATP. Antes de él, este logro lo tenía Lleyton Hewitt, quien en 2001 alcanzó la cima de la clasificación con solo 20 años.

Redactora creativa para la web, con experiencia en las áreas de Educación, Salud y Cuidado personal. También ha trabajado en la elaboración de resúmenes académicos de libros para aplicaciones móviles, y en la creación de contenido digital para la promoción de productos en tiendas digitales.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.