Escúchanos en línea
  icon bb 34 32  

La Gran barrera de coral más amenazada de lo que se pensaba

Barrera de Coral

La Gran barrera de coral australiana, el mayor arrecife formado por seres vivos del mundo, se encuentra más amenazada de lo que se pensaba a causa de la acidificación de los océanos provocada por el calentamiento global, indicaron investigadores este martes.

La disminución de la cantidad de aragonita -un mineral necesario para los corales en la formación de su esqueleto- probablemente se acelerará con la mayor absorción por los océanos de gas carbónico (CO2), fruto de la combustión de energías fósiles por parte del hombre, según un estudio publicado en la revista Nature Communications.

El equilibrio químico de los océanos se encuentra perturbado, con un descenso de su PH (parámetro que define si un medio es ácido o básico -alcalino) y de su concentración de aragonita, una forma cristalina del carbonato de calcio.

Sin aragonita los corales no pueden reconstituir sus esqueletos y se desintegran con el tiempo.
Un equipo de científicos de Australia y Arabia Saudita creó un nuevo modelo para medir la tasa de aragonita en más de 3.000 arrecifes de la Gran barrera.
Medir en el terreno la tasa de aragonita en cada uno de los arrecifes de los 2.300 kilómetros de la Gran barrera es una tarea imposible en la práctica.

Fuente: AFP


                                                                       ACTIVA ONLINE - RADIO WEB - ACTIVA ONLINE

logo activa online
  +58 243 2152500
 info@activaesonline.com
   Aragua, VE

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.