Escúchanos en línea
  icon bb 34 32  

46 años después Yoko Ono, reconocida como coautora de «Imagine»

 
thK1EY63BXLa viuda de John Lennon, Yoko Ono, será reconocida como coautora en los créditos de «Imagine», la icónica canción del músico británico. Así lo anunció el director de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) de EE.UU. en la gala anual de la entidad la noche del pasado miércoles 14 de junio de 2017. El motivo reside en una entrevista al artista del año 1980 en la que reconocía haberse ayudado de la inspiración de Ono para componer el tema, pero que finalmente no lo había hecho obedeciendo a una actitud machista.

La información la adelantó la revista Variety. Durante la entrega del premio Canción del Siglo en la gala anual de la NMPA, David Israelite, director de la institución, reprodujo la grabación en la que se veía a Lennon asegurar que se debía incluir a su mujer en los créditos de «Imagine». Tras la misma, confirmó que la inclusión de Ono sería tramitada de inmediato.

Israelite admitió la posibilidad de que lleguen críticas por el hecho de que la canción vaya a tardar más años en pasar a dominio público. Si de haber seguido las cosas como hasta ahora el título habría pasado a estar libre de derechos en 2048, ahora no lo será hasta 70 años después de que fallezca Yoko Ono, que tiene 84.

«Debería haber sido registrada como una canción de Lennon-Ono porque hay mucho en ella –la letra y el concepto– que viene de Yoko. Pero en esos días yo era un poco más egoísta, un poco más "macho", y omití mencionar su contribución. Pero salió de "Grapefruit", un libro de ella», decía Lennon.

 

Tomado de ABC.es

 

 

ACTIVA ONLINE - RADIO EN LA WEB

 


logo activa online
  +58 243 2152500
 info@activaesonline.com
   Aragua, VE